REGLAMENTO CULTURAL ONLINE

Reglamento del Curso de Inglés en modalidad virtual Cultural Online
Descripción del programa Cultural Online

El CCPNA ofrece su programa de inglés en modalidad virtual Cultural Online a través de una plataforma web que contiene lecciones en contexto, exámenes, juegos, actividades interactivas, ejercicios de práctica, clases de conversación y servicios similares para mejorar la expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora de los estudiantes, además ofrece herramientas para estudiar temas gramaticales y revisar el vocabulario aprendido.

El programa de inglés Cultural Online posee su propia estructura de niveles, sistema de evaluaciones, procedimientos administrativos, requisitos de certificación, etc, todos ellos inherentes a un programa se aprendizaje de inglés virtual, los resultados y/o niveles alcanzados en el programa Cultural Online no se convalidan con los demás programas de enseñanza de inglés que ofrece el CCPNA.

El presente reglamento establece las disposiciones y regulaciones referentes a la participación de los alumnos(as) en el curso de inglés en modalidad virtual Cultural Online así como sus obligaciones.

Obligaciones, condiciones de uso y disposiciones del programa
  1. La edad mínima para registrarse en el programa de inglés Cultural Online es de (14) años. Al momento de registrarse el alumno(a) debe entregar y validar la siguiente información personal: nombre completo, número de DNI, correo electrónico personal, dirección domiciliaria, fecha de nacimiento y número de teléfono celular y/o fijo
  2. El correo electrónico que el alumno(a) registre en su matrícula será utilizado como usuario al momento de ingresar al curso y se convertirá en la única dirección de correo electrónico que el Cultural utilizará para enviar y/o recibir emails y mensajes del alumno(a), este correo electrónico deberá ser propio del alumno(a) y siempre deberá ser revisado y utilizado por el participante como medio de comunicación oficial en todo lo referente a su curso. Todos los correos electrónicos que el CCPNA envíe a los alumnos se consideran recibidos y leídos por el alumno(a) en la fecha y hora en que fueron enviados por el CCPNA desde su email de soporte: online@cultural.edu.pe u otras direcciones de correo electrónico que la institución habilite.
    El email de soporte de Cultural Online ofrece asistencia en temas técnicos relacionados con el funcionamiento del curso y absuelve las consultas de los alumnos(as) del programa en temas académicos de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM, exceptuando días feriados. Para cualquier otro tipo de consulta los alumnos(as) deberán dirigirse directamente al área de atención al cliente del CCPNA.
  3. El alumno(a) comprende y acepta que para poder participar en el programa Cultural Online debe contar con un acceso a internet estable con una velocidad promedio/alta y un equipo de cómputo configurado apropiadamente que cuente con cámara web y micrófono. El CCPNA no se hace responsable de problemas de conectividad del alumno(a) o problemas técnicos con sus equipos que afecten su experiencia dentro del programa de inglés virtual.
  4. Durante el proceso de registro y matrícula el alumno(a) recibirá un usuario y contraseña que le permitirán ingresar al curso virtual. El uso de las credenciales de acceso (usuario y contraseña) de Cultural Online es personal y autorizado únicamente a los alumnos(as) registrados y titulares de las cuentas, cada usuario es responsable de la confidencialidad de sus credenciales de acceso. Queda terminantemente prohibida la suplantación o representación del alumno(a) en cualquier instancia del curso y con cualquier finalidad, la suplantación o representación será sancionada con la cancelación inmediata de la matrícula sin derecho a devoluciones ni reconocimiento alguno de logros y avance en el curso.
  5. El acceso principal al curso es vía web desde la dirección www.culturalonline.pe, que es el acceso principal y mediante el cual se ofrecen todas las funcionalidades y componentes del curso, el acceso al curso desde la aplicación móvil (iOS y Android) es de soporte y se ofrece para facilitar el acceso a los contenidos de unidades y lecciones, así como los contenidos de Real Media (Contenido Real) desde dispositivos móviles. El acceso desde la aplicación no permite utilizar los componentes Grammar Guide (Guía Gramatical) ni Word Bank (Banco de palabras), por lo que el alumno(a) deberá ingresar al curso desde su versión web para utilizar dichos componentes.
  6. Al ingresar al curso por primera vez el alumno(a) rendirá un examen de clasificación que le asignará un nivel determinado, además, personalizará los contenidos de acuerdo a sus intereses y objetivos de estudio. Posteriormente deberá rendir un examen de nivel que se activará automáticamente noventa (90) días después de su primer examen y así en lo sucesivo. Por la naturaleza de este curso virtual y sus condiciones, tanto el procedimiento seguido por el alumno(a) así como los resultados obtenidos en los exámenes de clasificación y los exámenes de nivel son finales y de entera responsabilidad del participante. Los resultados no pueden ser revisados o modificados siendo obligación de cada alumno(a) rendir estos exámenes con las condiciones técnicas que aseguren su normal funcionamiento y finalización.
    El CCPNA podrá administrar exámenes virtuales o presenciales, escritos u orales a cualquier alumno(a) cuando lo considere necesario a fin de verificar y corroborar los resultados y puntajes obtenidos en los exámenes de clasificación y exámenes de nivel rendidos dentro del curso.
  7. El alumno(a) deberá aceptar los Términos y Condiciones del programa Cultural Online cada vez que ingrese a su curso desde la plataforma web, es responsabilidad del alumno(a) revisar dichos Términos Condiciones regularmente. El CCPNA es responsable de mantener un registro actualizado de este procedimiento de aceptación y consiguiente ingreso al curso para cada alumno(a) matriculado.
  8. Los alumnos(as) del programa serán monitoreados periódicamente por el CCPNA para verificar su desempeño en el curso y se enviarán reportes de manera inopinada y aleatoria a los alumnos para informarles sobre su avance en el mismo. Es responsabilidad de cada alumno monitorear su desempeño en el curso, así como conocer la fecha de sus exámenes y la fecha de expiración de su cuenta.
  9. El programa Cultural Online está compuesto por siete (07) niveles: Principiante (Beginner), Principiante Alto (High Beginner), Intermedio Bajo (Low Intermediate), Intermedio (Intermediate), Intermedio Alto (High Intermediate), Avanzado Bajo (Low Advanced) y Avanzado (Advanced). Estos siete (07) niveles se encuentran distribuidos en tres (03) etapas: Principiante, Intermedia y Avanzada.
  10. El programa Cultural Online ofrece cuatro (04) componentes principales que requieren la participación activa del alumno(a):

    1. Grammar Guide: Guía gramatical que ofrece la posibilidad de revisar estructuras y reglas gramaticales organizadas por nivel y acompañadas de ejemplos claros y explicativos.
    2. Word Bank: Banco de palabras personalizado que permite estudiar cada nuevo término aprendido en las actividades completadas, así como practicar la pronunciación de cada palabra.
    3. Lessons: Unidades personalizadas y ejercicios de práctica extra con contenido real (Real Media)
    4. Group Classes: Clases en vivo en las cuales el alumno(a) conversa en inglés con un tutor y un máximo de 10 participantes.
    El alumno(a) es responsable de organizar su tiempo y trabajar con estos cuatro (04) componentes cada semana.
  11. El alumno(a) debe utilizar los componentes del curso un mínimo de cuatro (04) horas semanales distribuidas en cada componente de la siguiente forma:

    1 semana


    Grammar Guide: 30 min.

    Word Bank:  30 min.

    Lessons: 2 horas  

    Group classes: 1 hora

    Tiempo total: 4 horas

    1 mes


    Grammar Guide: 2 horas

    Word Bank:  2 horas

    Lessons: 8 horas  

    Group classes: 4 horas

    Tiempo total: 16 horas

    3 meses


    Grammar Guide: 6 horas

    Word Bank:  6 horas

    Lessons: 24 horas  

    Group classes: 12 horas

    Tiempo total: 48 horas

    6 meses


    Grammar Guide: 12 hrs.

    Word Bank:  12 horas

    Lessons: 48 horas  

    Group classes: 24 horas

    Tiempo total: 96 horas



    Los tiempos de uso se registran en la sección Study Time (Tiempo de estudio) del curso, la información que aquí se registra es la única referencia válida que el CCPNA utilizará para validar el tiempo efectivo de uso de cada componente en este programa por parte del alumno(a). Es responsabilidad del alumno(a) el monitorear la herramienta de registro de tiempo y realizar las actividades necesarias en cada componente para registrar su tiempo de uso correctamente.

    El alumno(a) está obligado a cumplir con el tiempo de uso de los componentes del curso ( 16 horas totales distribuidas en cada componente) por cada mes que haya estado matriculado en el programa Cultural Online.
  12. Los requisitos de certificación del programa Cultural Online son los siguientes:

    1. Completar tres (03) meses matriculado(a) en el curso como mínimo y haber rendido al menos dos (02) exámenes de proficiencia ( 01 examen de clasificación y 01 examen de nivel como mínimo).
    2. Haber alcanzado alguno de los tres niveles certificables: Principiante Alto (nivel 2), Intermedio Alto (nivel 5) o Avanzado (nivel 7) en su examen de nivel.
    3. Cumplir con el uso de los componentes del curso por un mínimo de 16 horas al mes por cada mes estudiado de acuerdo a la siguiente distribución de tiempo por componente:

      • Guía Gramatical / Grammar Guide : 2 horas
      • Banco de Palabras / Word Bank:  2 horas
      • Lecciones / Lessons: 8 horas
      • Clases en vivo / Group classes: 4 horas
    4. Rendir su examen de certificación presencial y validar su nivel certificable en el curso (Principiante alto, Intermedio alto o Avanzado) alcanzando el mismo nivel que busca certificar en su examen de certificación presencial. Este examen de certificación se administrará en las instalaciones del CCPNA designadas para este fin.
  13. No se entregará certificados de etapas no estudiadas en Cultural Online. Si un alumno(a) alcanza el nivel Avanzado Bajo (nivel 6) en su examen de clasificación deberá alcanzar el nivel siguiente o Avanzado (nivel 7) para certificarse, el alumno(a) no podrá solicitar un certificado del nivel Intermedio alto (nivel 5) dado que no estudió la etapa intermedia, del mismo modo, los alumnos que estudien el nivel Intermedio bajo (nivel 3) o Intermedio (nivel 4) deberán alcanzar el nivel Intermedio alto (nivel 5) para certificarse y no podrán solicitar un certificado del nivel Principiante alto (nivel 2) dado que no estudiaron la etapa principiante.
  14. Al matricularse en el programa Cultural Online el alumno(a) acepta que el CCPNA está facultado para implementar mejoras en los procedimientos de certificación y sus procesos administrativos afines, incluidos los requisitos de certificación, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad.
  15. Las constancias de matrícula y los certificados de estudio de Cultural Online se emiten en formato digital y se envían al correo electrónico registrado del alumno(a) en el plazo de siete (7) días hábiles a partir de la fecha de la solicitud en el caso de constancias y en el plazo de siete (7) días hábiles de rendido el examen de certificación y validado el nivel a certificar. La expedición de ambos documentos está sujeta al pago de derechos de emisión según el tarifario vigente.
  16. Términos y regulaciones especiales pueden ser aplicadas a ciertos productos, servicios o funciones disponibles en Cultural Online o a cualquier evento, promoción, sorteo, concurso, encuesta, cuestionario u otra actividad que pueda ser ofrecida a través de la plataforma o en actividades de carácter presencial.
  17. El CCPNA se reserva el derecho de corregir cualquier inconsistencia u omisión en el contenido del curso y/o material relacionado, así como cambiar o actualizar la información si la información no es precisa en cualquier momento y sin notificación previa y sin que haya consecuencias o responsabilidad de parte del CCPNA.
  18. El CCPNA está facultado para introducir mejoras y/o modificaciones en los contenidos del curso, sus actividades, funcionamiento e interface, así como su sistema de exámenes virtuales y/o presenciales a fin de garantizar la calidad del servicio ofrecido y la confiabilidad de los resultados obtenidos por sus alumnos.
  19. El CCPNA y el alumno(a) manifiestan que la renuncia, abandono o suspensión del alumno(a) en el programa Cultural Online no da derecho a reembolso de la suma o sumas ya canceladas. No se pacta la suspensión ni resolución del presente convenio pues se trata de un acto de compromiso que supone para las partes un costo único.
  20. El alumno(a) acepta y reconoce que el pago de cualquier plan de estudios en Cultural Online es por el servicio de enseñanza de inglés en modalidad virtual que se hace efectivo cada vez que el alumno(a) ingresa a su curso virtual vía web o vía aplicación móvil.
  21. El CCPNA se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o descontinuar, de manera temporal, el acceso al curso, servicios, contenido o actividades, de manera parcial o total, con o sin notificación previa al alumno(a). El alumno(a) acepta que el CCPNA puede modificar, suspender, o interrumpir el acceso al sitio web y/o aplicación móvil, así como sus servicios, contenidos o actividades con fines de mantenimiento y mejora o debido a situaciones fortuitas e imprevistas ajenas al CCPNA y/o sus proveedores de servicios.
  22. El reglamento del alumno del CCPNA aplica a todos los alumnos del programa Cultural Online en todos los aspectos que no contravengan lo establecido de manera específica para este programa en este documento.

COL0109072018 - Cultural Online - CCPNA